Ante escasez de oxígeno médico, entregará ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vales de recarga gratuita

El ayuntamiento de la capital estatal indicó que se darán 100 vales para la recarga gratuita de tanques de oxígeno medicinal

Ante escasez de oxígeno médico, entregará ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vales de recarga gratuita
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/01/2021 11:36 Christian Jiménez Actualizada 11:36

Oaxaca de Juárez.— El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que en el contexto de la Sexta Jornada de Atención Médica Gratuita, que se realizará este domingo 31 de enero en la agencia de Donají, se otorgarán 100 vales para la recarga gratuita de tanques de oxígeno médico.

A través de un comunicado, la autoridad capitalina precisó que los vales podrán intercambiarse en la empresa Infra, distribuidor autorizado de oxígeno médico de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en apoyo para las familias con pacientes que enfrentan la enfermedad derivada del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el último corte de casos, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad suman 34 mil 853 acumulados y dos mil 522 fallecimientos. De ese total, 10 mil 162 contagios y 532 decesos corresponden a Oaxaca de Juárez.

Para ser beneficiarios de uno de estos 100 vales, las personas interesadas deberán presentar una receta médica con la cédula profesional del médico que prescribe; aclararon que sólo será atendida una persona por familia y se proporcionará una fecha en la cual se abastecerá el oxígeno a cada beneficiario o beneficiaria, pues la empresa ha solicitado que no se programen más de cinco recargas diarias.

La Sexta Jornada de Atención Médica Gratuita se realizará este domingo 31 de enero en la cancha de básquetbol de la agencia de Donají, donde se desarrollará esta entrega de vales y se colocará un módulo alterno para recibir solicitudes de dotación de oxígeno y entrega de vales a quien así lo requiera.

El horario de atención de está Sexta Jornada Médica será de 9:00 a 15:00 horas, a un costado de la agencia de Donají, en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, para la cual tambiénse habilitarán consultorios con profesionales especializados, quienes ofrecerán una atención integral a quien lo requiera.

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca