Denuncian 145 trabajadores de contrato del Hospital Civil, que fueron excluidos del bono Covid

La representante de los inconformes denunció que los exentaron por no ser trabajadores sindicalizados pese a que también atienden a pacientes del área Covid
Denuncian 145 trabajadores de contrato del Hospital Civil, que fueron excluidos del bono Covid
Foto: Edwin Hernández
30/07/2020
07:35
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” anunciaron este jueves  una jornada de lucha pues acusaron que fueron excluidos del “bono Covid” que la Secretaría de Salud estatal prometió otorgar al personal que estuviera en la “primera línea de batalla”; es decir, que atienden a pacientes con Covid-19.

Se trata de empleados adheridos  al Frente Nacional de Trabajadores de la República Mexicana (FNTRM),  quienes exigen al gobierno que cumpla con este compromiso.

“Exentaron al personal de contrato del bono de efectividad Covid que nos venía prometiendo el gobierno. No sabemos el monto del bono, pero de acuerdo a la circular emitida antier, ahí precisaron que al personal de contrato no le pagarían este recurso”, informó Felipa Yolanda Muñoz, quien es representa a los trabajadores inconformes.

También aseguró que los exentaron por no ser sindicalizados pese a que también atienden a pacientes del área Covid del Hospital Civil; además, sostuvo, que al estar adheridos al FNTRM sí forman parte de un sindicato.

De acuerdo con la denuncia, fue a través de la circular 069 que se dio a conocer de la efectividad del bono Covid, el cual no será entregado a 145 trabajadores de contrato.

De no recibir una respuesta favorable a su petición, informaron que intensificarán sus movilizaciones. “Es una de las primeras movilizaciones, no sabemos qué tipo de movilizaciones vamos a hacer o bien con esto tengamos respuesta del gobierno del estado”, finalizó.

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ha denunciado que tampoco les han pagado los bonos económicos que les ofrecieron las autoridades sanitarias por estar en riesgo constante.

Y aseguraron que siguen sin contar con el material y equipo de protección personal adecuado para atender a los pacientes con Covid-19.

Comentarios