Luego de la aprobación de un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria de este día en el Legislativo estatal, solicitan de manera respetuosa a integrantes del Cabildo que reconsideren la venta de dicha propiedad municipal a particulares, ubicada en la avenida José Murat, a tres kilómetros del Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Por otra parte, este día también, miembros de organizaciones de la sociedad civil y de comités de vida vecinal agrupados en el Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales del Estado de Oaxaca, exigieron los expedientes técnicos con los estudios de impacto ambiental, las autorizaciones de cambio de uso de suelo y los permisos de construcción en todas las obras que se realizan en el cerro del Crestón, en el del Fortín, en la presa Rompepicos y el Parque Nacional Benito Juárez.
Los activistas solicitaron los mapas topográficos actualizados en estas áreas naturales, el informe de los programas anuales de manejo que se han realizado, auditoría financiera a los consejos técnicos asesores, además de la reparación de daños ocasionados a las áreas naturales por la omisión de responsabilidades a funcionarios.
Lo anterior, señalaron, con el objeto de salvaguardar los derechos ciudadanos al medio ambiente, desarrollo, salud y seguridad para quienes habitan en barrios, colonias y fraccionamientos de esta zona, debido a que vecinos han manifestado su desacuerdo con la instalación de un nuevo centro comercial en sus inmediaciones. El nuevo centro se instalaría sobre la avenida Ignacio Bernal, de la Agencia Montoya.
De esta manera, apuntaron, se busca atender la demanda de habitantes de esa zona, los cuales temen que problemas como el desabasto de servicios públicos impacte negativamente en la calidad de vida de las personas.