No más OXXOS, exigen vecinos del centro histórico de Oaxaca
La proliferación de tiendas de autoservicio es similar en muchas otras ciudades de importancia cultural e histórica en todo el país
Vecinos del Centro Histórico convocaron a medios de comunicación para manifestar el descontento ante la apertura masiva de tiendas de la cadena OXXO.
Este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas aseveró que no hay licencias ni permisos para la apertura de más sucursales de esa cadena, sin embargo, trascendió que en la capital del estado hay al menos 10 obras en proceso.
Los vecinos indicaron que tras la apertura de varias tiendas, acudieron a la ventanilla de servicios municipales donde les informaron que es muy sencillo abrir una tienda de ese tipo. “Exigimos que el municipio se alinee al reglamento de las ciudades patrimonio y se respeten las condiciones de vida de la ciudadanía, que habita en zonas históricas”, explicaron.
Añadieron que la proliferación de tiendas de autoservicio es similar en muchas otras ciudades de importancia cultural e histórica en todo el país. “Aquí se ha permitido la destrucción de inmuebles catalogados como patrimonio relevante con autorización del INAH”, dijeron.
Señalaron que el regidor Jesús Olmedo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no hay trámites de autorización para más sucursales, sin embargo, temen que las autorizaciones se otorguen en un solo día.