Arriban cinco mil personas a conocer el árbol de El Tule

Decenas de visitantes de diversos estados y países, arriban a Santa María El Tule para conocer al ahuehuete milenario que mora en el patio central del templo católico

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2017 11:23 Christian Jiménez Santa María El Tule, Oaxaca Actualizada 11:23

Desde las 8:00 y hasta las 19:00 horas, decenas de visitantes de diversos estados y países, arriban a Santa María El Tule para conocer al ahuehuete milenario que mora en el patio central del templo católico de la comunidad.

En entrevista, el inspector del árbol, Eleazar Soto, indicó que en la temporada decembrina arribaron al menos cinco mil turistas procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

La cifra de visitas, dijo, sobrepasa al menos por mil personas a la afluencia del año pasado en la misma temporada, situación que calificó como positiva a pesar de la reciente actividad sísmica en el estado.

Para ingresar a conocer el ahuehuete, el municipio recauda 10 pesos por persona a través de la taquilla que entrega un boleto, mismo que la mayoría conserva para recordar la experiencia en la que pueden observar, según el inspector, alrededor de una veintena de figuras que emanan de troncos y ramas del ejemplar milenario.

Éstas son mostradas por niños en edad escolar que colaboran como guías, imprimiendo su estilo particular a los recorridos en los que la forma de la nariz de Vicente Fox o la melena de un león, son mostradas con un láser o espejo. "Los seis niños guías del árbol obtienen, por su trabajo, una gratificación voluntaria otorgada por los visitantes. Éstos prestan sus servicios con la autorización de sus padres en vacaciones y en turnos que  no interrumpen su asistencia a la escuela", explicó Soto.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo