Muestran arte oaxaqueño "De madera y color"
Artesanos de diversas regiones esculpen alebrijes en trozos de madera, pino, aguacatillo o copal, principalmente
"De madera y color" es el nombre de la exposición que se exhibe en el Centro Cultural San Pablo y muestra coloridas piezas a modo de animales fantásticos, conocidos en Oaxaca como alebrijes.
La reseña de la exposición detalla que el tallado de madera es una de las expresiones más representativas de la entidad. Artesanos de diversas regiones esculpen formas de animales que habitan en esas zonas en trozos de madera, pino, aguacatillo o copal, principalmente.
Alebrijes elaborados con madera, pino, aguacatillo o copal.
La muestra incluye estilos diferentes, diseños irrepetibles y talento oaxaqueño como el Manuel Cruz y Ruvi Martínez, quienes producen alrededor de 20 piezas al año, que realizan únicamente sobre pedido.
También se exhiben piezas de Luis Pablo Mendoza, escultor que busca experimentar con nuevas técnicas. Firma con una silueta de veladora, pues asegura que sus figuras alumbran el espacio en el que son colocados.
Asimismo, se muestran trabajos de Quirino Santiago, quien elabora figuras de un estilo simple, decoradas con pinturas de anilina.
Artesanos de diferentes regiones del estado elaboran piezas únicas, utilizando diferentes técnicas que las convierten en un atractivo a la vista.