Presuntos integrantes de la organización Frente Popular “14 de Junio” crearon un mercado para expender madera, en área federal ubicada en la ribera del río “Atoyac”.

Al menos 10 locales improvisados, con polines y láminas, fueron instalados de manera irregular en la parte posterior poniente de la colonia Alemán del municipio de Oaxaca de Juárez; la mayoría tiene letreros en cartones de venta de madera.

Son resguardados por mototaxistas de la misma organización, así como por los propios expendedores, quienes impiden la toma de fotografías o video de manera directa.

Se encuentran instalados en la misma área donde la organización, que lideró Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito” --prófugo de la ley-- tenía viviendas desde hacía más de un lustro. La mayoría de casas improvisada fue retirada, al otorgarles el gobierno de Gabino Cué Monteagudo un fraccionamiento, con todos los servicios, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Hasta el momento ni el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ni la Gerencia Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua ha tomado medidas para impedir más invasiones de predios en esa zona.