Adeuda ayuntamiento de Oaxaca más de 22 mdp a 781 pensionados y jubilados, denuncian sindicatos

Marcelino Coache, dirigente del Sindicato Libre, explicó que con estas deudas los afectados son 781 trabajadores jubilados y pensionados, así como más de cuatro mil trabajadores de los que se han desviado sus cuotas sindicales

Adeuda ayuntamiento de Oaxaca más de 22 mdp a 781 pensionados y jubilados, denuncian sindicatos
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 07/12/2021 14:32 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 14:35

Oaxaca de Juárez.— El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez mantiene una deuda de más 18 millones de pesos al Fondo de Pensiones de los trabajadores y más de cuatro millones a las organizaciones gremiales por concepto de cuotas sindicales, informaron esta mañana representantes de cinco sindicatos de la administración municipal.

Marcelino Coache, dirigente del Sindicato Libre, explicó que con estas deudas los afectados son 781 trabajadores jubilados y pensionados, así como más de cuatro mil trabajadores de los que se han desviado sus cuotas sindicales y sus aportaciones al Fondo de Pensiones.

En conferencia de prensa informó que ayer se agendó una reunión con funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el objetivo de atender estas demandas de los sindicatos, pero se tuvieron que retirar de la mesa de negociación porque los servidores públicos no asistieron.

“Tuvimos que retirarnos de la mesa porque no se presentaron los funcionarios que tenían que dar la respuesta y esto nos lleva a una burla como el Tesorero Municipal, el Secretario Municipal y el Síndico, entre otros.

“Parte de ellos van a regresar a la administración de Neri, sería una vergüenza de estos señores que no hayan hecho acto de presencia, no los conocemos a estos señores, no han hecho su trabajo y todavía pretendan regresar; digo que clase de respuesta pueden dar estos funcionarios”, declaró.

El líder sindical dio un ultimátum a las autoridades municipales para que se realice el pago de la deuda que se tiene con el Fondo de Pensiones y por las cuotas sindicales a los cinco sindicatos del Ayuntamiento; de lo contrario, advirtió que realizarán diferentes acciones de protesta la próxima semana para exigir una respuesta favorable a sus demandas.

Mientras tanto, adelantó que mañana se movilizarán en el interior del palacio municipal durante la sesión ordinaria del Cabildo municipal en caso de que los funcionarios responsables de dar respuesta a sus demandas tampoco se presenten.

Marcelino Coache aseguró que no es la primera vez que manifiestan su inconformidad por estos adeudos, pero como sindicatos lo habían realizado de manera aislada. Ahora, afirmó, decidieron unir fuerzas con la intención que la actual administración municipal cumpla con sus obligaciones hasta el último día de su gestión.

“De hecho se han estado acciones aisladas; sin embargo, esto ya nos llevó al hartazgo y por eso hemos decidido tomar acciones la próxima semana los cinco sindicatos. Queremos que esta administración cumpla con sus obligaciones hasta el último día de su gestión, no queremos escuchar que se heredó la deuda y que la próxima administración diga que porque no la exigieron”.

 
 

También puedes leer: 

Puebla Cuánto vale actualmente La Gitana, el billete de 5 pesos famoso por un escándalo de adulterio

San Luis Potosí ¿Quieres conocer cómo se construye un BMW? Planta en SLP realiza recorridos guiados

Oaxaca Con amparos nacidos en Oaxaca, impulsan estrategia para erradicar delito de aborto en todo el país

Querétaro  Gobierno de Querétaro implementaría fotomultas en la zona metropolitana

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo