En conferencia de prensa informó que ayer se agendó una reunión con funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el objetivo de atender estas demandas de los sindicatos, pero se tuvieron que retirar de la mesa de negociación porque los servidores públicos no asistieron.
“Tuvimos que retirarnos de la mesa porque no se presentaron los funcionarios que tenían que dar la respuesta y esto nos lleva a una burla como el Tesorero Municipal, el Secretario Municipal y el Síndico, entre otros.
“Parte de ellos van a regresar a la administración de Neri, sería una vergüenza de estos señores que no hayan hecho acto de presencia, no los conocemos a estos señores, no han hecho su trabajo y todavía pretendan regresar; digo que clase de respuesta pueden dar estos funcionarios”, declaró.
El líder sindical dio un ultimátum a las autoridades municipales para que se realice el pago de la deuda que se tiene con el Fondo de Pensiones y por las cuotas sindicales a los cinco sindicatos del Ayuntamiento; de lo contrario, advirtió que realizarán diferentes acciones de protesta la próxima semana para exigir una respuesta favorable a sus demandas.
Mientras tanto, adelantó que mañana se movilizarán en el interior del palacio municipal durante la sesión ordinaria del Cabildo municipal en caso de que los funcionarios responsables de dar respuesta a sus demandas tampoco se presenten.
Marcelino Coache aseguró que no es la primera vez que manifiestan su inconformidad por estos adeudos, pero como sindicatos lo habían realizado de manera aislada. Ahora, afirmó, decidieron unir fuerzas con la intención que la actual administración municipal cumpla con sus obligaciones hasta el último día de su gestión.
“De hecho se han estado acciones aisladas; sin embargo, esto ya nos llevó al hartazgo y por eso hemos decidido tomar acciones la próxima semana los cinco sindicatos. Queremos que esta administración cumpla con sus obligaciones hasta el último día de su gestión, no queremos escuchar que se heredó la deuda y que la próxima administración diga que porque no la exigieron”.