Ambulantes de Oaxaca de Juárez piden a Neri diálogo y espacios para comerciar

Mientras tanto, señalan, la policía municipal los hostiga y amenaza con llevarse sus cosas, ya que no cuentan con los permisos correspondientes

Ambulantes de Oaxaca de Juárez piden a Neri diálogo y espacios para comerciar
Foto: Mario Arturo Martínez
Metrópoli 02/01/2022 14:45 Redacción Actualizada 14:47

Oaxaca de Juárez.- Comerciantes ambulantes independientes protestan por segundo día consecutivo en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, debido a la falta de espacios en donde realizar sus actividades comerciales.

Víctor Manuel Lezama Pacheco, uno de los comerciantes desalojados en un operativo llevado a cabo por la administración municipal pasada, señala que siguen esperando una mesa de diálogo con el nuevo edil, Francisco Martínez Neri.

"No venimos a hacer otra cosa más que vender dignamente. Andamos buscando el pan, pero el señor gobernador con el presidente anterior nos desalojo de manera violenta.

"Nosotros venimos de manera pacífica, venimos a vender a no robar. Mi abuelita vendía chicles aquí desde hace años y estamos pidiendo el espacio que tenemos desde hace años", señaló.

Dijo que cuando Martínez Neri estaba en campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, los buscó y habló con ellos, pero que ahora "tiene muchas cosas por resolver", motivo por el que no los atiende.

Mientras tanto, señalan, la policía municipal los hostiga y amenaza con llevarse sus cosas, ya que no cuentan con los permisos correspondientes.

"Queremos trabajar dignamente. Nos orillan a que hagamos algo malo y nosotros no somos así. Queremos trabajar. Somos de Oaxaca, no venimos de otro estado. Ya no sabemos qué hacer", concluyó.

Con información de Mario Arturo Martínez.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo