Ante cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, artistas exigen devolución de obras

La colectiva Arte Mujer Oaxaca expuso, mediante una misiva, que una exposición suya quedó congelada en el museo, por lo que solicitan que les regresen, a la brevedad, las obras que integran la muestra

Ante cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, artistas exigen devolución de obras
Foto: MACO
Metrópoli 14/05/2021 21:11 Christian Jiménez Actualizada 21:11

Oaxaca de Juárez.- La colectiva Arte Mujer Oaxaca (Armo) dirigió una carta a la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), a la asociación Amigos del MACO, a la comunidad artística y al público en general para expresar su indignación ante el conflicto que vive desde hace varios meses el recinto cultural.

La misiva expresa que la muestra “Principio para la revolución celeste: solve et coagula”, cuya exposición estaba en curso, quedó congelada en el museo.

“Como colectivo estamos sumamente indignados por la falta de respeto hacia nuestra obra y consideramos el cierre y desalojo actos totalmente faltos de ética, y violatorios a los derechos humanos tanto de los trabajadores como de nosotras”, exponen.

Por esa razón, solicitaron la devolución de las obras que integran la muestra a la brevedad.

Por su parte, los trabajadores han hecho uso de las redes sociales del MACO para reiterar que el conflicto con la asociación no se ha resuelto y suma más de un año de deuda salarial a al menos a 11 trabajadores, quienes han participado en protestas pacíficas a las afueras del centro cultural.

Al llamado de justicia por los trabajadores del museo se han sumado diversos artistas y ciudadanos, quienes han participado en eventos que se organizan desde el cierre del museo a principios de abril, cuando la asociación Amigos del MACO anunció una auditoría y cambio de la mesa directiva, pero hasta ahora, las actividades no se han regularizado.

Temas Relacionados
MACO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo