Ante crisis de la basura, inician prueba piloto para separar residuos Sólidos en la ciudad de Oaxaca

El ejercicio arrancó a las 6 de la mañana, en la esquina de las calles Constitución y Pino Suárez, en el barrio de San Matías Jalatlaco

Ante crisis de la basura, inician prueba piloto para separar residuos Sólidos en la ciudad de Oaxaca
Ante crisis de la basura, inician prueba piloto para separar residuos Sólidos en la ciudad de Oaxaca. Fotos: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 20/06/2022 21:19 Redacción Actualizada 21:19

Oaxaca de Juárez.– Ante la problemática que enfrenta el área conurbada de la ciudad de Oaxaca para el manejo de la basura, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez comenzó este lunes una prueba piloto para separar los Residuos Sólidos Urbanos.

El ejercicio arrancó a las 6 de la mañana, en la esquina de las calles Constitución y Pino Suárez, en el barrio de San Matías Jalatlaco, uno de los de mayor tradición en la capital. 

Fue desde este punto de donde partió la unidad de servidores públicos y trabajadores de la Secretaría de Servicios Municipales, así como de la de Medio Ambiente y Cambio Climático, para recorrer casa por casa y recoger los residuos sólidos orgánicos. Además de explicar a la ciudadanía de qué manera deben  separar sus residuos.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento explicó que se arranca con el plan para la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la administración de Francisco Martínez Neri.

“Todo esto es con el fin de establecer y fortalecer un nuevo enfoque y tratamiento al manejo de los RSU, de tal manera que generemos una nueva ciudadanía, y no contribuyamos más a la contaminación de nuestra gran casa, que es Oaxaca”, informó en el documento.

Temas Relacionados
Oaxaca de Juárez basura

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo