Dicha comisión estará conformada por representantes del gobierno estatal y de cada uno de los municipios de la zona y tendrá como objetivo “atender de forma integral la situación del cierre del relleno sanitario”.
Las autoridades de la capital informaron que la comisión estará coordinada por el municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, y buscará consensuar acciones inmediatas, a mediano y largo plazo.
En su intervención, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, ponderó la importancia estratégica de la unidad de los munícipes metropolitanos para solucionar de fondo el problema del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, así como todos aquellos que afecten a la ciudadanía.
Este miércoles, como parte de las medidas extraordinarias, la capital de Oaxaca comenzó con la recolección sólo de residuos orgánicos en 10 rutas, luego de pedir de manera enfática a la población que separe su basura y guarde lo inorgánico hasta que puedan definir un lugar para su destino final.