Ante temor de desalojo del Centro Histórico, ambulantes exigen diálogo con edil de la ciudad de Oaxaca

El pasado mes de julio, autoridades desalojaron las calles principales de la ciudad del comercio ambulante; sin embargo, los vendedores se instalaron en calles aledañas, propiciando inconformidad en el comercio establecido

Ante temor de desalojo del Centro Histórico, ambulantes exigen diálogo con edil de la ciudad de Oaxaca
Ante temor de desalojo del Centro Histórico, ambulantes exigen diálogo con edil de la ciudad de Oaxaca. Captura de video
Metrópoli 26/10/2021 16:30 Christian Jiménez Actualizada 16:34

Oaxaca de Juárez.- Comerciantes ambulantes se manifestaron este martes frente a la Catedral de la capital del estado, para exigir  al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín (Morena), una mesa de diálogo para no desalojarlos de calles del Centro Histórico.

La líder de una de las organizaciones, Carmen Luján, explicó que piden entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales a fin de garantizar los espacios en la calles para sus agremiados.

Los comerciantes sostienen que la Policía Municipal desalojará las calles que ocupan decenas de vendedores, propiciando caos vial y riesgo de accidentes. 

Sin embargo, insistió en que el problema es ocasionado por el mismo municipio que omitió los pagos que los ambulantes hicieron para poder realizar sus actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad. 

Lee: Restauranteros y comerciantes establecidos también exigen retiro de ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca

El pasado mes de julio, las autoridades municipales ordenaron un operativo a fin de desalojar las calles principales de la ciudad del comercio ambulante, acordonando la zona, misma que hasta hoy no ha sido liberada. 

Como respuesta, los vendedores instalaron en las calles aledañas, propiciando inconformidad en el comercio establecido que reporta afectaciones en las ventas.

Ante ello, buscan entablar un acuerdo con el municipio a fin de reinstalarse. Sin embargo, como respuesta, anteriormente, el presidente municipal ha manifestado que el operativo se mantendrá hasta que finalice su gestión.

Temas Relacionados
ambulantes Oaxaca Centro Histórico

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo