Según el gobernador estatal, en apego a sus facultades legales, la dependencia implementa este programa porque algunas personas “no ingresaron a los programas de regularización, no lo hicieron en su momento o sus trámites fueron pausado.
Por ello “en apego a la premisa de regular y vigilar la prestación del transporte público en la entidad, y dar certeza a las personas concesionarias, fue autorizado este proceso de revisión, reordenamiento documental y actualización a fin de dar legalidad a quienes otorgan algún tipo de servicio”, informó en un comunicado.
Cifras estatales de Semovi señalan que actualmente existen 45 mil 101 concesiones en la entidad de las cuales 12 mil 293 ya se encuentran vencidas, mismas que serán atendidas con este programa de renovación extemporánea, para beneficiar al mismo número de personas en diferentes modalidades.
Además, la Semovi acordó la revisión de expedientes administrativos que se encuentran bloqueados en el Sistema de Control y Administración de Concesionarios (SICAC), con el objetivo de “revisar y acordar el estado que guardan estos documento”.
“La Semovi informa que los procesos, requisitos y detalles de estos programas pueden consultarse en la página https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/marco-juridico o bien acudir a las instalaciones de la dependencia, en donde se otorgará el acompañamiento para la resolución del trámite”, finaliza el documento.