Éstas unidades recolectarán únicamente desechos orgánicos de la capital del estado y sus agencias. Es por ello que el munícipe urgió a la población a separar la basura, para evitar que la crisis persista. "La basura es un problema de todos", afirmó.
Por el momento, los residuos orgánicos son depositados en un predio en inmediaciones de San Juan Bautista La Raya, para su aprovechamiento como composta.

Asimismo, el edil señaló que la capital del estado adquirirá una planta compactadora de basura sólida, para la que se proyecta una inversión de 21 millones de pesos. La planta entraría en operaciones antes de finalizar el año.
Todos estos anuncios forman parte de las medidas emergentes que ha tomado la ciudad de Oaxaca ante el cierre del basurero de Villa de Zaachila, esto tras 40 años de depositar en se sitio un promedio de 100 toneladas de basura diarias, a las que se suman las recolectadas en otros 28 municipios conurbados a la capital.
Más información

Metrópoli
Invitan a la campaña de entrega de sillas de ruedas a menores con enfermedades cerebrales en Oaxaca

Metrópoli
Ciudad de Oaxaca vive jornada de bloqueos carreteros y protestas en diferentes zonas

Metrópoli
Acusan comerciantes "intento de despojo" de sus locales en mercados públicos de la ciudad de Oaxaca con nuevo reglamento

Metrópoli
Turista estadounidense muere atropellada en la ciudad de Oaxaca; detienen a conductor de pipa























