Anuncian en Oaxaca arranque de vacunación anti Covid para personas de 50 a 59 años; habrá 4 sedes en la capital

El edil capitalino señaló que se espera que en esta ocasión el proceso de vacunación se dé de manera ordenada y con paz y tranquilidad

Anuncian en Oaxaca arranque de vacunación anti Covid para personas de 50 a 59 años; habrá 4 sedes en la capital
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 05/05/2021 15:29 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:29

Oaxaca de Juárez.–  Este jueves 6 de mayo arranca la vacunación anti Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años en la ciudad de Oaxaca y  municipios conurbados a a la capital, como Santa Lucía del Camino, según anunciaron sus autoridades municipales con base en información que les proporcionó la delegación de Bienestar en el estado. 

En el caso de la ciudad de Oaxaca, el edil Oswaldo García Jarquín (Morena) informó que Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en la entidad, dio a conocer que este jueves se instalarán cuatro sedes en diferentes puntos del municipio como la agencia de Dolores, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la última en la Zona Militar.

Para esta fase de la vacunación, luego de que se culminó con las dos dosis a los adultos mayores, se cambió la logística del proceso, lo anterior luego del caos y desorden que se presentó en ambas jornadas previas; pero sobre todo en comparación con la fluidez con la que se realizó la aplicación a personal docente. 

Lee también: Así te puedes registrar para la vacuna anti Covid si tienes entre 50 y 59 años

Al respecto el edil capitalino señaló que se espera que en esta ocasión el proceso de vacunación se dé de manera ordenada y con paz y tranquilidad; además, pidió a los pobladores de otros sectores de edad que aun faltan de recibir la vacuna que tengan paciencia  que que “sean solidarios”.

“El gobierno federal está haciendo un enorme esfuerzo , junto con las entidades federativas y en este caso los municipios, para avanzar lo más rápido posible. No bajemos la guardia, sigámonos cuidando y mantengamos los protocolos sanitarios para evitar contagios y  que más personas se infecten de esta terrible enfermedad y lleguen en estad grave a los hospitales de nuestra ciudad capital”. 

A su vez, Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino, también,  informó a través de redes sociales que a partir de mañana 6 de mayo comienza la vacunación a personas de 50 a 59 años, por lo que pidió a los pobladores estar atentos pues en breve se dará a conocer la logística. 

“Me acaba de informar la Secretaría de Bienestar que a partir de mañana 6 de mayo se comenzará con la vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad. En breve les informaré más ampliamente los detalles de la logística. ¡Están pendientes!, tuiteó el petista.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo