En el caso de la ciudad de Oaxaca, el edil Oswaldo García Jarquín (Morena) informó que Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en la entidad, dio a conocer que este jueves se instalarán cuatro sedes en diferentes puntos del municipio como la agencia de Dolores, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la última en la Zona Militar.
Para esta fase de la vacunación, luego de que se culminó con las dos dosis a los adultos mayores, se cambió la logística del proceso, lo anterior luego del caos y desorden que se presentó en ambas jornadas previas; pero sobre todo en comparación con la fluidez con la que se realizó la aplicación a personal docente.
Al respecto el edil capitalino señaló que se espera que en esta ocasión el proceso de vacunación se dé de manera ordenada y con paz y tranquilidad; además, pidió a los pobladores de otros sectores de edad que aun faltan de recibir la vacuna que tengan paciencia que que “sean solidarios”.
“El gobierno federal está haciendo un enorme esfuerzo , junto con las entidades federativas y en este caso los municipios, para avanzar lo más rápido posible. No bajemos la guardia, sigámonos cuidando y mantengamos los protocolos sanitarios para evitar contagios y que más personas se infecten de esta terrible enfermedad y lleguen en estad grave a los hospitales de nuestra ciudad capital”.
A su vez, Dante Montaño Montero, edil de Santa Lucía del Camino, también, informó a través de redes sociales que a partir de mañana 6 de mayo comienza la vacunación a personas de 50 a 59 años, por lo que pidió a los pobladores estar atentos pues en breve se dará a conocer la logística.