Anuncian nueva jornada de vacunación antiCovid para Oaxaca de Juárez; tras caos, será por apellido

Nancy Ortiz Cabrera, delegada del gobierno federal, dio a conocer que se instalarán tres puntos de vacunación y se atenderá a las personas en orden alfabético

Anuncian nueva jornada de vacunación antiCovid para Oaxaca de Juárez; tras caos, será por apellido
Foto: Fernando Miranda
Metrópoli 10/06/2021 16:21 Christian Jiménez Actualizada 16:21

Oaxaca de Juárez.- La Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Oaxaca anunció la aplicación de la segunda dosis del inmunológico Pfizer, para personas de 50-59, así como la primera para la población de 40-49, mismas que se aplicarán del 11 al 13 de junio.

La información fue dada a conocer por Nancy Ortiz Cabrera, delegada del gobierno federal, quien dio a conocer que para ello se instalarán tres puntos de vacunación y se atenderá a las personas en orden alfabético, en el primer apellido. 

Según datos del gobierno del estado serán 43 mil 290 las dosis que se aplicarán en esta nueva jornada.

Los puntos son: la explanada de la Región Militar número 28,  ubicada en Ixcotel, con 13 mil dosis; el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con 17 mil 290 y el gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con otras 13 mil dosis. 

De acuerdo con esta logística el 11 de junio se atenderán a personas cuyos primeros apellidos comiencen con las letras de la A-J, en un  horario de 9:00 a 18:00 horas. 

El 12 de junio, será el turno de las personas cuyos primeros apellidos empiezan de la K-S de 9:00 a 17:00 horas; mientras que el domingo 13 de junio, corresponderá a  las personas con apellidos que inician con las letras T-Z, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Lo anterior con la finalidad de evitar que se repitan incidentes como los acontecidos en las jornadas de vacunación anteriores, en las que las personas hicieron filas de hasta 48 horas. Además, de que en algunas sedes las vacunas escasean o sobraran, convocando a última hora a personas a acudir a vacunarse.

Ante el anuncio en las redes sociales de la funcionaria, Dante Montero Montaño, el edil de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, dijo que ese municipio aún no cuenta con la logística para la aplicación de las dosis correspondientes a la población indicada, esto ante el anuncio extraoficial de que en dicho municipio se iniciaría el lunes próximo. 

En tanto, la Secretaría de Bienestar recomendó a la gente que vaya a acudir a inmunizarse que acuda con la documentación y el código QR correspondiente, para agilizar el trámite.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo