Más Información

“Nadie nos pidió permiso, y aun así operan en nuestro territorio”, exponen pueblos de Oaxaca y Puebla a empresas mineras

Ante supuesto riesgo de violencia, exigen presencia de la Guardia Nacional por elecciones en Ixtayutla
Explicaron que ellos hicieron la solicitud de permisos y los pagaron como marca la ley: “Nosotros ya pagamos hasta el día 8, y ahora el municipio viene con los inspectores y con la fuerza pública a desalojarnos, en lugar de que estuvieran atendiendo toda la inseguridad que existe”.
“Esto se está saliendo de control. Solicitaremos al Congreso del Estado la ingobernabilidad del municipio, porque ya fuimos testigos de lo que pasó con los compañeros de la basura. Se está generando una ingobernabilidad por capricho de funcionarios e inspectores del municipio. No somos delincuentes, somos gente de trabajo, estamos trabajando para llevar el sustento a nuestra casa y para pagar los impuestos”, denunciaron.
Aseguraron que ellos se retirarán después del 8 de agosto, por lo que pidieron que se respete lo que ellos ya pagaron, pues afirmaron que tanto autoridades municipales como vecinos estaban informados de la fecha de termino de los permisos.
[Publicidad]





