Artesanos acusan intento de desalojo de parte del municipio de Oaxaca de Juárez, pese a pagar permisos

Los comerciantes denunciaron que, con el uso de la fuerza, pretenden desalojarlos, pese a que mostraron sus permisos vigentes hasta el 8 de agosto

Artesanos acusan intento de desalojo de parte del municipio de Oaxaca de Juárez, pese a pagar permisos.
Artesanos acusan intento de desalojo de parte del municipio de Oaxaca de Juárez, pese a pagar permisos. Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 05/08/2022 14:33 Fernando Miranda Actualizada 14:33

Oaxaca de Juárez.– Este viernes, artesanos y comerciantes que venden sus productos en el Jardín Labastida, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad Oaxaca, denunciaron que elementos de la Policía Municipal pretenden desalojarlos del espacio. Lo anterior pese a que aún no culmina el tiempo contemplado en el permiso que pagaron ante el Ayuntamiento capitalino.

Explicaron que ellos hicieron la solicitud de permisos y los pagaron como marca la ley: “Nosotros ya pagamos hasta el día 8, y ahora el municipio viene con los inspectores y con la fuerza pública a desalojarnos, en lugar de que estuvieran atendiendo toda la inseguridad que existe”. 

Ante medios de comunicación, Daniel Ochoa Carrasco, presidente del Consejo de Agroindustriales y del Consejo de Artesanos del Estado, cuestionó si ésta es la forma de dialogar del edil capitalino, Francisco Martínez Neri (Morena), y si los ciudadanos pagan impuestos para que las fuerzas del orden los ataquen. 

Mostrando los permisos que vencen hasta dentro de tres días, los artesanos y comerciantes denunciaron que en la capital oaxaqueña existe ingobernabilidad y falta de coordinación entre las áreas, en especial la Regiduría de Espectáculos y Buen Gobierno, y pusieron como ejemplo la crisis sanitaria que vive la ciudad, por la cual hace unos días recolectores de basura arrojaron desechos en el Palacio Municipal, ante lo cual advirtieron que escalarán su queja ante el Congreso de Oaxaca. 

“Esto se está saliendo de control. Solicitaremos al Congreso del Estado la ingobernabilidad del municipio, porque ya fuimos testigos de lo que pasó con los compañeros de la basura. Se está generando una ingobernabilidad por capricho de funcionarios e inspectores del municipio. No somos delincuentes, somos gente de trabajo, estamos trabajando para llevar el sustento a nuestra casa y para pagar los impuestos”, denunciaron. 

Aseguraron que ellos se retirarán después del 8 de agosto, por lo que pidieron que se respete lo que ellos ya pagaron, pues afirmaron que tanto autoridades municipales como vecinos estaban informados de la fecha de termino de los permisos.

Temas Relacionados
comerciantes ambulantes

Comentarios