Asegura edil de Oaxaca de Juárez que vacunación Covid de adultos mayores arranca el 16 de febrero

Así lo anunció a través de su página oficial de Facebook, el presidente municipal de la capital oaxaqueña Oswaldo García Jarquín

Asegura edil de Oaxaca de Juárez que vacunación Covid de adultos mayores arranca el 16 de febrero
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/02/2021 18:35 Christian Jiménez Actualizada 18:35

Oaxaca de Juárez.- La vacunación contra el Covid-19 para personas de la tercera edad en Oaxaca de Juárez iniciará el próximo 16 de febrero.

Así lo anunció a través de su página oficial de Facebook, el presidente municipal de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, quien en un video publicado este jueves, confirmó la fecha en la que iniciará el periodo de vacunación para adultos mayores, según los datos que proporcionó al ayuntamiento, la representante de la Secretaría de Bienestar en los Valles Centrales, Aida Valencia.

Luego de celebrar la noticia para el bienestar de la población de más de 60 años, el munícipe recordó que la vacunación es voluntaria, por lo que quienes deseen recibirla deberán registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, mismo que ha reportado alta demanda en los últimos días, por lo que García Jarquín llamó a tener paciencia para completar el formulario requerido.

Además, exhortó a las personas con familiares de la tercera edad, a apoyarlos a completar el registro, mientras que a quienes requieran asesoría, señaló, pueden asistir a los centros orientadores de la Secretaría de Bienestar, que se sitúan en las agencias de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Viguera, San Martín Mexicapan, Guadalupe Victoria, Donají y Candiani.

Antes de la aplicación, indicó, se realiza un cuestionario que permite detectar si existen condiciones que impidan la inoculación.

La vacuna a aplicar, dijo, es la Sputnik V, de origen ruso, que requiere de una refrigeración normal y de una sola aplicación. Estos aspectos, indicó, son ideales para que el medicamento contra los efectos del nuevo coronavirus, puedan llegar a las comunidades del estado.

En próximos días, agregó, se darán a conocer las fechas específicas y sedes donde se estará aplicando la vacuna. “Se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y no dejarse sorprender por rumores y malas prácticas relacionadas con la salud”, insistió.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo