Según la empresaria, las autoridades estatales les han negado dicho aumento a la tarifa primero por la pandemia de Covid-19 y luego por el periodo electoral en el que se renovó el gobierno de Oaxaca, por lo que tras la negativa han insistido en reunirse con el gobernador para ser escuchados, señaló mientras esperaban a Murat en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) a donde fueron citados para dialogar.
“Pedimos la reunión con el gobernador para que nos escuche, para presentar nuestros argumentos de por qué queremos el aumento de la tarifa”, aseguró.
Concesionarios consultados por este medio refirieron que el pasado 17 de octubre, tras su insistencia, en una reunión el gobierno estatal se negó a su solicitud de aumentar la tarifa, sin darles un argumento para ello.
“Cómo no va a ser posible si todo está subiendo, el costo del diésel rebasó al de la propia gasolina. Las piezas, como se elevó el precio del acero, también aumentaron de costo”, señalaron.
Otro de los argumentos de los concesionarios es que taxistas, colectivos y mototaxistas han incrementado sus tarifas sin que la autoridad regule dicho tema.
El pasado 29 de octubre, sin autorización, unidades de transporte público comenzaron a cobrar 10 pesos a los usuarios en ciertas rutas de la capital, lo que desató la molestia de la ciudadanía. Ante ello, Semovi anunció que es ilegal el alza de la tarifa e invitó a denunciar.
Tras ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha implementado operativos informativos a través de la Policía Vial estatal y hasta este martes se reportaban 10 unidades infraccionadas y más de 2 mil quejas de usuarios contra el alza de tarifa.