Más Información
"En el caso particular de los residuos sólidos urbanos, yo he preferido aplicar el dinero para que se los lleven a otro lado y no permitir que se queden en tu casa o en las calles de la ciudad", dijo.
Adicionalmente, informó que se han cubierto deudas contraídas en años anteriores por el orden de 174 millones 681 mil pesos.
"En total hemos erogado de manera extraordinaria más de 464 millones de pesos, que hubiesen servido para programas sociales, obra pública, y tantas necesidades por resolver. Lo que me pregunto es ¿qué hicieron los gobiernos anteriores si también tuvieron disponibles los mismos recursos?".
Así como el cumplimiento de pago de las obligaciones laborales, como es el caso de finiquitos y seguros para trabajadores que se pensionaron y a quienes no se les pagó oportunamente su finiquito y su seguro.
"En lo que va del año, hemos pagado 14 millones de pesos por este concepto que, por cierto, es parte de las deudas heredadas. Con la finalidad de garantizar responsablemente el cumplimiento del pago de las prestaciones de fin de año, la Tesorería Municipal reservó, mes a mes, los recursos necesarios para cubrir oportunamente el aguinaldo de los trabajadores".