Blinda Policía Estatal y GN zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, para inhibir delitos
Estos despliegues de seguridad se realizan en las ocho regiones del estado, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, informó la secretaria de Seguridad, Dalia Baños Noyola
Oaxaca de Juárez.— El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), blindó la zona metropolitana de la capital, con lo que calificó como “un despliegue estratégico de prevención, disuasión y vigilancia”, en las cuales participan corporaciones estatales coordinadas con fuerzas federales y municipales.
Este blindaje tiene el objetivo de “prevenir e inhibir actos delictivos en la capital oaxaqueña, así como en la zona conurbada”, informó la dependencia en un comunicado.
Al respecto, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, puntualizó que en el despliegue participa personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal y Santa María Atzompa.
Baños Noyola dijo que estas acciones de seguridad son parte de los acuerdos que se establecieron en la reunión extraordinaria que sostuvo la funcionaria estatal con presidentes municipales, regidores, síndicos y directores de seguridad de los ayuntamientos que conforman la región Valles Centrales.
Además informó que estos despliegues de seguridad se realizan estratégicamente en las ocho regiones del estado, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.
Este blindaje fue anunciado luego de una serie de delitos de alto impacto cometidos en la capital, como el asalto a mano armada a los clientes de un café en la colonia Reforma y el robo este jueves a una caja de ahorro.