Bomberos rescatan a Fermín, perrito que cayó a un pozo de 20 metros de profundidad en Oaxaca
El perrito fue rescatado luego de varias horas de maniobras del cuerpo de bomberos; ya se encuentra con su familia
Este martes, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la subestación sur recibieron el reporte que alertaba sobre un perro que cayó al interior de un pozo, por lo que personal especializado se movilizó para llevar a cabo el rescate, tras el que el animal fue entregado sano y salvo a su familia.
Los hechos sucedieron en la Calzada del Jardín, en la colonia Experimental de San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Luego de la llamada de auxilio, al domicilio arribó el personal especializado en rescate vertical y espacios confinados. Integrantes del cuerpo de rescate comenzaron las labores para extraer con vida al can, utilizando un sistema de ventilación positiva y negativa para extracción de gases, con el Muller -tubo de ventilación-, un sistema de ventaja mecánica 3 a 1 sobre trípode y un ERA para las maniobras de rescate, informó el H. Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales.
Fue el elemento Hilario Andrés Cortés, con el apoyo del Técnico en Urgencias Médicas Gerardo González Jiménez y el Bombero "A" Marcos Sánchez, quien descendió a través del pozo, a aproximadamente 20 metros de profundidad.
Tras las maniobras correspondientes, el bombero extrajo con vida al perrito de nombre Fermín, quien tiene tres años y pesa 25 kilos.
Posteriormente, Fermín fue valorado parcialmente y entregado a sus propietarios.