Cae sujeto que “estranguló” a joven para despojarlo de su celular en Central de Abasto de Oaxaca

Un video difundido en redes sociales muestra a tres personas mientras aplican una técnica de estrangulamiento o “llave china”, con la que lograron que un ciudadano perdiera el conocimiento momentáneamente y así despojarlo de su celular.

Cae sujeto que “estranguló” a joven para despojarlo de su celular en Central de Abasto de Oaxaca
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 07/07/2021 19:04 Redacción Oaxaca Actualizada 19:22

Oaxaca de Juárez.- El Ayuntamiento de la capital del estado, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, dio a conocer la detención de una persona que presuntamente participó en el asalto a un ciudadano en las inmediaciones de la Central de Abasto.

El hecho fue difundido ampliamente por redes sociales mediante un video en el que se aprecia a tres personas mientras aplican una técnica de estrangulamiento o “llave china”, con la que lograron que el ciudadano perdiera el conocimiento momentáneamente y así despojarlo de su celular.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, informó que se inició un proceso de análisis de campo y gabinete, con lo cual se logró obtener la ficha de media filiación de los tres implicados.

Hernández López agregó que en el transcurso de la noche del martes, la policía municipal de Oaxaca de Juárez montó un operativo de búsqueda en la Central de Abasto y en las inmediaciones del Centro Histórico, gracias a lo cual se logró la captura de Delfino N., alias “El Mojarra”.

Lee también: Activan Alerta Rosa para buscar a Mayte Alejandra, niña de dos años desaparecida en Sierra Sur de Oaxaca

También se logró elaborar la ficha delictiva de otro de los presuntos responsables, por lo que ahora está en la búsqueda de Jonathan N., quien de acuerdo con las autoridades ha sido detenido más de 20 veces por faltas administrativas desde 2019.

“Que sepa que lo tenemos ubicado y por supuesto que lo vamos a detener”, puntualizó el director de Seguridad Pública “…son del tipo de personas que reiteradamente se encuentran alterando el orden público u operando con robo a transeúntes; tenemos plenamente identificado quién es, por ello, invitamos a la ciudadanía que interponga su denuncia correspondiente. Es importante que ratifiquen la denuncia para que el Ministerio Público pueda contar con los elementos necesarios para integrar el legajo de investigación y el Juez de Control pueda vincular el proceso y, así, pueda quedar detenido de manera definitiva”, enfatizó.

Las autoridades hicieron un llamado a la persona que fue despojada de su celular, pero también a cualquier otra persona que los identifique y que haya sufrido un atraco en sus manos, para que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Asimismo, hizo un reconocimiento a la ciudadanía ya que gracias al video expuesto en redes sociales se logró identificar a los responsables. “La Policía Municipal está haciendo lo que le corresponde y precisamente por eso, desde nuestra área de competencia, estamos trabajando para detener a estas personas”, precisó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo