Tras estos hechos, dos hombres fallecieron luego de ser lesionados por disparos de arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas por las iniciales W. E. B. y P. M. C.
“La FGEO intervino de manera inmediata a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto que inició la carpeta de investigación 44175/FDAI/UEIH/2022 por el delito de homicidio calificado”.
Según la fiscalía, tras el crimen desplegó a su equipo multidisciplinario y se obtuvieron pruebas y evidencias que ayudaron a establecer “sólidas líneas de investigación” que dieron como resultado la ejecución de una orden de aprehensión contra uno de los probables responsables, identificado como G. J. M. T.
El detenido fue presentado ante el Juez de Control que atiende el caso, ante quien solicitó ampliación del término constitucional, por lo que está por definirse su situación legal.
“El combate y la resolución de delitos de alto impacto es una de las prioridades de la Fiscalía de Oaxaca que trabaja con todos los recursos a disposición para esclarecer los casos”.