Caricaturista y empresario de Oaxaca denuncia despojo violento de inmueble en la capital

La víctima acudió ante la Fiscalía General del estado a presentar la denuncia correspondiente en la que manifestó que fue golpeada, atada y amenazada con un arma de fuego

Caricaturista y empresario de Oaxaca denuncia despojo violento de inmueble en la capital
Foto: Captura de pantalla
Metrópoli 01/05/2021 16:54 Christian Jiménez Actualizada 16:54

Oaxaca de Juárez.- El caricaturista y empresario oaxaqueño José Bolaños fue despojado violentamente de su domicilio, ubicado en las calles Crespo y Allende, en la capital del estado de Oaxaca.

Por los hechos, el colaborador de El Imparcial, diario de circulación estatal, acudió ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a presentar la denuncia correspondiente en la que manifestó que fue golpeado, atado y amenazado con un arma de fuego, para después ser desalojado de su domicilio por la fuerza.

La agresión, acusó, fue orquestada por el empresario Enrique Toro Ferrer, quien ordenó que un grupo de desconocidos lo amarrara y le colocara una funda en la cabeza para después amenazarlo. Bolaños señala que le pidió poder sacar sus medicamentos para el cáncer, pero el agresor se negó, sacándolo por la fuerza del domicilio.

“Cuatro o cinco sujetos me encañonaron y con palabras altisonantes me sacaron de mi casa…, yo pensé que era un robo. Me amarraron de las manos y los pies con cinta. Y 45 minutos después me desamarraron para sacarme de su casa”, relata.

En un principio, dijo, pensaba que se trataba de un secuestro, pues su empleado, de nombre Ildeberto, también fue agredido y sacado del inmueble, pero hasta el momento desconoce su paradero.

En la esquina de su casa, se encontró con Toro Ferrer, quien lo amenazó y le dijo que si se metía con él, era como si se metiera con el gobierno.

La agresión, señaló el denunciante, se debió a la pugna por el inmueble en el que se ubica el emblemático bar LGBT “502”, conocido como “El Número” del que Bolaños es propietario.

De acuerdo con información preliminar el inmueble es 40% propiedad de Toro Ferrer, quien busca, desde hace años, la posesión completa del mismo, pero al no llegar a ningún acuerdo con José Bolaños, recurrió a la violencia y el despojo, según la denuncia.

Por lo sucedido, la FGEO inició la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo