Foto: Edwin Hernández
Durante su participación en el mitin, el rector Bautista Martínez exhortó a que en este libre ejercicio de expresión y de conquista de derechos, que se realice en el marco de movilizaciones civilizadas, sin atentar contra el derecho de terceros. Importante señalarlo, no caer en provocaciones.
“La violencia no está aquí, la denostación no está de este lado, nos asiste la razón, nos asiste el reclamo de justicia, nos asiste la defensa de la autonomía universitaria, la autonomía no es extraterritorialidad”.
Pero tampoco, advirtió, van a permitir que la ley se use en términos políticos. “Estamos en la confianza de que el estadista que gobierna Oaxaca, respaldará la voluntad de la comunidad universitaria de proceder a elegir sin coacción y sin presión al próximo rector o rectora de nuestra institución” y también insistió en no caer en provocaciones, violencia, insultos y en la fuerza bruta.
Mientras que los profesores de la UABJO reiteraron que el delito del cual acusan al exrector Martínez Helmes, ni siquiera amerita prisión preventiva y “el Estado se lo aventó y se lo va a seguir aventando, si no accionamos, si no damos la cara, día 6 de enero lo van a vincular a proceso”.
“Entonces compañeros no les estoy diciendo que vayamos y nos enfrentemos, solamente que demos la cara, que el gobierno sepa que aquí estamos, que somos universitarios y que la verdad es una vergüenza, le debería dar pena al gobierno”, afirmó uno de los que intervino en la movilización.
Foto: Edwin Hernández