Mientras tanto, el ayuntamiento de Zaachila confirmó la postura de los pobladores y exhortó al dirigente sindical a no crear conflictos en la comunidad.
Por su parte, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dijo que fue el gobierno estatal el que planteó la posibilidad de la reapertura del tiradero de Zaachila. “Aún cuando se abriera, no sería de manera indefinida y tendrían que adoptarse las medidas necesarias como la separación, para evitar daño al medio ambiente”, apuntó.
Asimismo, las autoridades capitalinas señalaron que se trataría de un espacio donde se compactarían los desechos sólidos que se recolectan en la capital y sus agencias.
Hace algunos días, los trabajadores del sindicato mencionado suspendieron nuevamente el servicio de recolección de basura en el municipio de Oaxaca de Juárez y pidieron un acercamiento con el edil de la capital del estado, Francisco Martínez Neri , a quien acusaron de incumplir los acuerdos establecidos.
El dirigente señaló que la suspensión del servicio de recolección obedeció a la falta de combustible para las 67 unidades que recorren la capital y sus agencias.
Posteriormente, Martínez Neri y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, anunciaron la adquisición de un predio para el tratamiento y destino final de los residuos sólidos de Oaxaca de Juárez.