“Hay una crisis económica terrible. Hay una crisis en la cual el comercio establecido no ha podido resarcir. Esperamos que el edil capitalino tome cartas en el asunto, que se siente y haga su trabajo, porque para eso gana un sueldo”, señaló uno de los comerciantes, durante una rueda de prensa convocada este lunes.
Los dueños de establecimientos también pidieron al Congreso del estado que tome cartas en el asunto, en caso de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, no resuelva los problemas que apremian a la ciudadanía.
“No es posible que una autoridad esté solamente presente para sancionar al comercio establecido, exigiendo de la manera más sinvergüenza que pague impuestos; ¿qué impuestos, yo me pregunto, quiere el presidente municipal que le paguemos?; ¿seguridad?, no tenemos; ¿alumbrado?, no tenemos; ¿recolección de basura?, no tenemos”, señaló una comerciante.
La mujer informó que este año, debido a lo que llamó una situación crítica para los comercio establecidos de la ciudad, no les fue posible pagar los impuestos, tras lo cual el gobierno municipal los multó y los “amenazó” con cerrar sus negocios.
“No sólo es el presidente municipal, son los regidores también que cobran un sueldo, son los directores del comercio en vía pública también los que deben desquitar el sueldo que tienen gracias a los impuestos que hemos dejado años atrás”.
“No es justo que solamente des la cara para sacar más dinero al pueblo de Oaxaca, da la cara para soluciones, que es lo que te estamos exigiendo”, comentaron, dirigiéndose al edil Oswaldo García Jarquín.
También se dirigió al gobernador Alejandro Murat: “aquí está el pueblo de Oaxaca, ojalá alguno de los dos ame de verdad este estado y de una respuesta pronta”.