Mientras la obra se realiza, en redes sociales, usuarios y medios de comunicación denuncian caos vial, riesgo para transeúntes y basura, en la zona en construcción. De acuerdo con cifras del ayuntamiento, por la ciudad circulan más de 122 mil vehículos de motor, a diario, por lo que el cierre de la circulación de esa calle, propicia tráfico.
Al respecto, el edil Francisco Martínez Neri señaló: “queremos que la parte sur también luzca tan bonita como la parte norte” y justifica así las afectaciones.
Asimismo, indicó que, mientras se decide el destino de los ambulantes de la zona, la obra debe construirse con rapidez, para evitar molestias en la población.
"El propósito principal de esta iniciativa es impulsar la economía local, ya que este lugar es un punto de referencia tanto para habitantes de la ciudad como para turistas nacionales y extranjeros", afirma el gobierno municipal.
El ayuntamiento aseguró también que la obra busca “reactivar el turismo y revitalizar estos espacios que, durante años no han recibido la atención adecuada”.
Más información

Metrópoli
Maestros de la Sección 22 y grupo de choque se confrontan en el Segundo Informe de Claudia Sheinbaum en Oaxaca

Metrópoli
Confirma Chagoya desfalco en la Dirección de Pensiones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Metrópoli
Autoridades de Oaxaca dejan sin agua potable a habitantes de San Antonio de la Cal desde hace 3 meses

Metrópoli
Sindicatos denuncian presunto desfalco de 35 mdp en el Fondo de Pensiones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
























