Los destinatarios de dicho acuerdo, dijo, “son la gente que vino hace tiempo y sigue viniendo para vivir en este espacio. Esto es lo que forma a Oaxaca de Juárez en un crisol”.
Por su parte el director general del INPI señaló que la importancia de la firma de este convenio radica en que con él se buscará “la creación de una instancia municipal que se dedique al desarrollo y fortalecimiento de nuestras culturas y de nuestras lenguas indígenas”.
El representante del gobierno federal abundó que el INPI trabajará en conjunto con el municipio de Oaxaca de Juárez, para conservar los bosques y los mantos acuíferos del municipio.
Por último, agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por el compromiso que se refrenda ante de los pueblos indígenas y afro mexicanos para su desarrollo integral, sustentable y el fortalecimiento de sus culturas.
Más información

Metrópoli
Acusan a Fibra Danhos de cerrar calle pública y de pretender talar dos laureles en la ciudad de Oaxaca

Metrópoli
Hallan a una mujer y a su hija de 8 años sin vida en una vivienda en Oaxaca de Juárez

Metrópoli
En violento asalto, roban más de 3 mdp de nómina del DIF a un trabajador en la capital de Oaxaca; resultó herido de bala

Metrópoli
Padres de familia bloquean el crucero vial de Hacienda Blanca en Oaxaca; exigen la destitución de los directivos

























