Con protesta pacífica, piden ambulantes espacios de comercio a Martínez Neri en Oaxaca

Vendedores se reunieron en las escaleras del templo de la Compañía de Jesús y en las aceras de la calle Flores Magón portando cartulinas donde escribieron sus demandas

Con protesta pacífica, piden ambulantes espacios de comercio a Martínez Neri en Oaxaca
Foto: Christian Jiménez. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/01/2022 16:06 Christian Jiménez Actualizada 16:06

Oaxaca de Juárez.- Comerciantes ambulantes que se instalaban en calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez realizaron una protesta pacífica en la calle Flores Magón, para pedir al edil Francisco Martínez espacios para realizar sus actividades comerciales.

Esta calle permanece custodiada por elementos de la Policía municipal, además, los accesos a las calles aledañas al Zócalo de la ciudad, están cerrados con vallas metálicas desde junio pasado, cuando comenzó el operativo Alfa, para liberar el primer cuadro de la ciudad de comercio ambulante.

Durante la protesta, los vendedores se reunieron en las escaleras del templo de la Compañía de Jesús y en las aceras de la calle Flores Magón portando cartulinas donde escribieron  sus demandas: "respeto a nuestro derecho al trabajo" y "no a la represión de los artesanos del Centro Histórico", citaban. 

Asimismo, colocaron lonas con el mensaje: "Señor presidente, pedimos el respeto al trabajo del comercio ambulante, no queremos más represión".

Los inconformes refrendaron la exigencia al recién nombrado presidente municipal de la capital del estado, Martínez Neri, de garantizar espacios para el comercio informal, luego de la toma de protesta en la que el edil asumió el cargo.

Durante el acto protocolario, Francisco Martínez Neri dijo que tras resultar electo, se realizaron 20 foros con diversos sectores, incluido el comercio informal, para definir estrategias de trabajo.

Asimismo, señaló que se respetarán los espacios de aquellos comerciantes que cuentan con el permiso correspondiente para vender en la vía pública.

Temas Relacionados
protestas Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo