Entrevistado por medios de comunicación, el munícipe señaló que los representantes de Conacyt hicieron una visita para conocer las acciones que el Ayuntamiento capitalino está emprendiendo para solucionar el tema de los residuos sólidos urbanos.
En tanto, el BID visitó la capital del estado para plantear la posibilidad de financiamiento a los proyectos de tratamiento de los residuos sólidos. Martínez Neri abundó al respecto que fueron dos días de trabajo.
“Se fueron con una muy grata impresión respecto al logro que hemos tenido en el tema de la separación”, aseguró.
Asimismo, agregó que los especialistas mencionaron que en la capital se realiza la separación de residuos con 95% de calidad. Al respecto, agregó que en próximos días se anunciará el sitio de disposición final para residuos orgánicos.
En tanto, en Oaxaca se recolecta 56.11% del total de basura que se produce, pero sólo se cuenta con 658 vehículos recolectores de basura.
El informe precisa que la región de Valles Centrales genera alrededor de mil 50 toneladas de Residuos Sólidos al día, aproximadamente 33% del total del estado, de esa cantidad la ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados que integran la zona metropolitana producen al día más de 800 toneladas.