Convoca municipio de Oaxaca a comerciantes ambulantes a ser concesionarios del Mercado Lula’a

El nuevo espacio, ubicado en la Central de Abasto de la capital del estado, contará con 218 locales

Convoca municipio de Oaxaca a comerciantes ambulantes a ser concesionarios del Mercado Lula’a
Convoca municipio de Oaxaca a comerciantes ambulantes a ser concesionarios del Mercado Lula’a
Metrópoli 20/05/2022 07:51 Redacción Actualizada 08:50

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez extendió una invitación a comerciantes ambulantes de la ciudad para que participen en la convocatoria para obtener un espacio de venta en el nuevo Mercado Lula’a, en la capital del estado.

El nuevo espacio, ubicado en la Central de Abasto de la capital del estado, contará con 218 locales, de los cuales 212 son para uso seco y seis para venta de comida, informó el municipio en sus redes sociales.

“Si eres comerciante en vía pública o tienes un puesto en pasillos de emergencia o entradas de la zona seca, húmeda, tianguis y artesanías del mercado de abasto, tienes la oportunidad de obtener un espacio en el nuevo mercado”, publicó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Las concesiones de locales en dicho mercado forman parte del plan de ordenamiento dirigido a personas que realizan una actividad comercial en espacios o vía pública del Centro Histórico y en la Central de Abasto de la capital del estado.

El miércoles pasado, el Cabildo recibió el manual de operaciones, las llaves y los planos del Mercado Lula’a; aunque la convocatoria estaba programada del 3 al 9 de marzo, este jueves el municipio volvió a extender la invitación para obtener un local.

Para calificar como persona candidata a obtener una concesión, se deberá acreditar el origen oaxaqueño, ser mayor de 18 años, no contar con ninguna concesión en otro mercado público y acreditar antigüedad en el lugar en el que ha desarrollado su actividad comercial.

Para obtener mayor información, las personas interesadas deberán presentarse a las oficinas de la Secretaría de Gobierno municipal; ubicadas en la planta baja del palacio municipal.

Temas Relacionados
Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo