El Juez declaró legal la detención de los hombres, formuló la imputación, los vinculó a proceso. También decretó que deberán permanecer en prisión preventiva hasta el juicio.
La defensa, por su parte, solicitó la ampliación del término constitucional y será hasta el próximo 11 de octubre que se celebre una nueva audiencia.
Los elementos municipales fueron identificados como Fidel Vásquez Vargas, Policía 2 Vial y Lorenzo Jaime Hernández Gamboa, Policia Vial, quienes fueron víctimas de agresiones por parte de los dos individuos, quienes son trabajadores del gobierno de Oaxaca.
Ante ello Nancy Mota informó que es de vital importancia que se realice una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, y que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley, asegurando el pleno respeto de los derechos y garantías de los involucrados, sin tolerancia a la impunidad.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de todos los elementos de la Policía Vial, quienes tienen derecho a ejercer su labor en un ambiente seguro y respetuoso... La Sindicatura se mantendrá vigilante para garantizar que se respeten y protejan sus derechos fundamentales en todo momento”, dijo.