Según el gobierno oaxaqueño la finalidad es “garantizar la integridad física y el patrimonio de la población migrante que cruza por el municipio de Oaxaca de Juárez”.
De acuerdo con el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), de diciembre de 2022 al 31 de agosto de este año, la entidad ha registrado un flujo migratorio de 159 mil 210 personas de manera legal.
Además se tiene también el registro de 997 personas con estancia temporal y 456 residentes permanentes, mientras que 4 mil 873 migrantes no documentados han sido presentados y canalizados a diferentes dependencias, 31 han sido devueltos por deportación.
Más información

Metrópoli
Condenan a 30 años de prisión a una mujer que asesinó a una joven para quedarse con su bebé en Oaxaca

Metrópoli
Acusan a Fibra Danhos de cerrar calle pública y de pretender talar dos laureles en la ciudad de Oaxaca

Metrópoli
Hallan a una mujer y a su hija de 8 años sin vida en una vivienda en Oaxaca de Juárez

Metrópoli
En violento asalto, roban más de 3 mdp de nómina del DIF a un trabajador en la capital de Oaxaca; resultó herido de bala

























