Oaxaca de Juárez.— Elementos de la Policía Vial Estatal desplegaron operativos en toda la ciudad capital y municipios conurbados contra el aumento ilegal de pasaje al transporte público implementado por operadores sin permiso de autoridades. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dichos operativos se implementaron por instrucciones de la titular Dalia Baños Noyola y consisten en “vigilar las rutas donde transitan los camiones del transporte público urbano”.

Lo anterior, explicó la dependencia, a fin de garantizar que los operadores de estas unidades “respeten la tarifa de $8.00 pesos por usuario, tal como lo estipula el tabulador de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi)”.

Artículo

La Semovi llama a los usuarios del transporte público a que no paguen una tarifa mayor a la autorizada; refrenda apertura al diálogo con las empresas concesionarias

Estos operativos se implementaron luego de que el pasado 28 de octubre los concesionarios de las líneas de transporte de Sertexa, Choferes del Sur, Urbanos de Oaxaca y Tusug, subieron de ocho a 10 pesos el costo del pasaje sin autorización oficial.

Fueron los mismos usuarios los que denunciaron este hecho en las redes sociales y rechazaron el aumento arbitrario y pidieron la intervención de las autoridades.

Ante esta situación, la titular de la SSPO, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad y con ello proceder a las sanciones correspondientes, pues refirió que con este tipo de operativos “se garantiza el respeto a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca”.