Más Información
Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, entre directivos y custodios del penal de Tanivet fueron detenidos por su presunta participación en la fuga de una persona privada de su libertad, identificada como Amin Gómez Bautista.
La Fiscalía de Oaxaca informó que los detenidos son C.C.I., subdirector de Seguridad Penitenciaria; P.R.T.J., inspector; A.A.L., custodio penitenciario; así como H.J.R.V., custodio penitenciario, quienes fueron presentados ante un Ministerio Público.
"Estas primeras acciones se lograron con el apoyo institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, que brindó las facilidades para esta etapa inicial de la investigación en la que se llevan a cabo trabajos ministeriales para deslindar responsabilidades", agregó.
Sigue la búsqueda del reo fugado
La Fiscalía del estado mencionó que aún se continúan con los operativos de búsqueda en los que participan la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional, para su localización y reaprehensión.
Ayer, el reo Amin Gómez Bautista se fugó del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, confirmaron autoridades penitenciarias.
Según la versión oficial, el recluso se encontraba aún por la noche en el pase de lista, pero en el pase de lista de las 6:00 horas de la mañana ya no estaba. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la manera en que pudo escapar.