Detienen a uno tras derribo de semáforo que dejó dos mujeres heridas en la capital de Oaxaca
El accidente ocurrió cuando una camioneta que retiraba estructuras metálicas del escenario de un evento se echó de reversa; lesionadas fueron internadas en el IMSS
Oaxaca de Juárez.— Al menos dos mujeres heridas y un detenido dejó como saldo el derribo de un semáforo en inmediaciones de la Alameda de León, por parte de una camioneta de tres toneladas y media que transportaba estructuras metálicas que formaban parte del escenario de un evento que se realizó la tarde de ayer en el corazón de la capital de Oaxaca.
Según datos oficiales, las lesionadas fueron dos mujeres originarias del Estado de México que caminaban en inmediaciones de la Alameda de León y el Zócalo de la capital de Oaxaca, a quienes les cayó encima el semáforo que fue derribado por el vehículo que transportaba estructuras metálicas que eran retiradas tras un evento partidista.
El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez informó que las mujeres cruzaban la avenida Independencia esquina con calle García Vigil, aproximadamente a las 21:15 de la noche, cuando fueron impactas por el mobiliario derribado por el vehículo y resultaron lesionadas al caerles en la cabeza una base metálica con la caja de control y el semáforo.
Las mujeres lesionadas responden al nombre de Nanci R. G. B., de 26 años de edad, y Alma V. A. de Flores, de 35 años de edad, y ambas son personas originarias del Estado de México.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la camioneta sin placas de circulación se echó de reversa y derribó el semáforo. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes trasladaron a las mujeres a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración. Al lugar también arribó personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), para tomar conocimiento de los hechos.
Mientras que elementos de la Dirección de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino detuvieron al chofer de la unidad, quien fue consignado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El Ayuntamiento informó a EL UNIVERSAL que el detenido tendrá que costear con los gastos del derribo del semáforo.