La página, que se ostenta como oficial y que tiene apenas 84 seguidores, ha recibido críticas negativas ante la renovación de su administración y el anuncio de actividades al interior del recinto, aún cuando la situación con los trabajadores no ha sido regularizada.
Lo anterior ha sido remarcado en repetidas ocasiones por usuarios de la red social, quienes demandan a Amigos del MACO pagar el adeudo a los trabajadores que continúan, desde abril, haciendo acciones de protesta.
Asimismo, reiteraron las denuncias por violencia laboral y física que han sufrido a lo largo de varios meses de conflicto.
Antes de la marcha, los trabajadores han acudido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), a fin de buscar acuerdos con la asociación que dirige José Luis Bustamante Del Valle; sin embargo, hasta ahora la negociación no ha prosperado.
En tanto, Amigos del MACO anunció la reapertura del recinto cultural fundado por Francisco Toledo en víspera de su 30 aniversario, programado para febrero próximo.