Desde la semana pasada, trabajadoras y trabajadores del Departamento de Eventos Especiales de Administración iniciaron con el diseño y montaje de la decoración con bombillas ahorradoras, conectadas en dos kilómetros de cable, lo que permitirá reducir un 85% el consumo de energía eléctrica en comparación con años anteriores.
El alumbrado tricolor lucirá todo el mes de septiembre a partir de las 7 de la tarde, como se ha realizado en más de 30 años, remontando al inicio de la guerra para conseguir la emancipación del país.

Foto: Gobierno de México
El encargado del Departamento de Eventos Especiales, Miguel Ángel Ortiz, explicó que este 2021 el Gobierno de Oaxaca implementó el ahorro de energía eléctrica con la decoración de focos de un watt para bajar el gasto de energía a sólo dos mil 100 watts, acción que es amigable con el medio ambiente.
Resaltó que la iluminación preserva el fervor patrio en esta contingencia sanitaria, por lo que invitó a quienes caminen por estas vías a disfrutar del embellecimiento con los colores de la bandera de México, sin dejar de seguir las medidas sanitarias. “Es algo muy bonito que lo van apreciar”, reforzó.
Luego del encendido de las luces, familias oaxaqueñas y visitantes mostraron su agrado por la decoración como fue el caso de don Antonio, quien aseguró que es muy agradable ver el colorido del Grito de Independencia.