Ante ello, Martínez Neri, acompañado de regidoras y regidores del Ayuntamiento, pidió en un mensaje difundido en redes la comprensión de la población al problema de la basura.
"Estamos viviendo momentos críticos en la ciudad, ocasionados por el cierre del relleno sanitario ubicado en Zaachila", reconoció.
Posteriormente, notificó que el municipio está haciendo un "esfuerzo muy grande" para adquirir un terreno que sirva para el confinamiento de los residuos sólidos urbanos.
El comunicado sucede a unos días de que el edil capitalino y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa celebraron que ya existía un espacio adecuado en el cual se podrían depositar los desechos de la capital y que tendría una vida útil de hasta 20 años.
Pese a ese anuncio, en este nuevo video Martinez Neri indicó que hay problemas económicos, sociales y políticos que intervienen y obstaculizan la compra del predio. Y conminó a la población a resolver la problemática de manera conjunta.
En tanto, los trabajadores de recolección del Sindicato 3 de Marzo anunciaron que continuarán con su jornada de protestas este sábado.