Estudiantes se confrontan en Facultad de Medicina de la UABJO; “se salió de control”: Policía Estatal

De acuerdo con Raúl Castillejos, comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, se recibió un reporte que indicaba el estallido de cohetones y agresiones directas contra dicha facultad

Estudiantes se confrontan en Facultad de Medicina de la UABJO; “se salió de control”: Policía Estatal
Foto: Cortesía
Metrópoli 21/07/2021 16:38 Redacción Actualizada 16:38

Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Frente Único Estudiantil Hermanos Flores Magón (FUES) y otro grupo presuntamente de estudiantes sostuvieron una confrontación en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UABJO, en donde los primeros sostenían un bloqueo, en demanda de una audiencia con el director de la institución, para hablar sobre los aspirantes no aceptados en el último examen de admisión.

De acuerdo con Raúl Castillejos, comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, la institución a su cargo recibió un reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) que indicaba el estallido de cohetones y agresiones directas contra dicha facultad, motivo por el que decidieron acudir a resguardar a los estudiantes y a la ciudadanía en general.

“De un diálogo que todavía era de universitarios, que no había afectaciones, simplemente un diálogo… no nos queda claro quién estaba aquí adentro… pensamos que era el diálogo y bueno, se salieron las cosas de control; aquí vamos a dejar ya permanente una vigilancia, porque no se saben conducir como debe de ser… hay que dejarles vigilancia para que haya un diálogo como debe de ser”, explicó Castillejos.

enfrentamiento_1.jpg

“Nosotros sí pensamos que parte de los manifestantes estaban adentro, pero ya nos dijeron que aquí no se encuentran, simplemente personal, y eso fue la aclaración, para nosotros desalojarnos, pero no estaban dentro de la escuela, simplemente se dispersaron”, expresó el comisionado.

Detalló que fue una confrontación “entre ellos, querían tomar la Facultad de Medicina, pero no lo lograron. Eran unos demandantes contra la Secretaría de Educación Pública por no haber ingresado a las plazas, que no pudieron ingresar”.

Con respecto al rumor de que las vacunas antiCovid-19 que se encuentran en esta facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca podrían ser un factor por el que los manifestantes pretendían tomar la facultad, Castillejos aclaró que “hasta el momento queda descartado” y que además las dosis se encuentran en buen estado.

enfrentamiento_2.jpg

“Hacemos presencia en la #FacultaddeMedicina para reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personas que transitan por el lugar”, publicó más tarde la corporación en su cuenta de Twitter.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo