Fluye vacunación anti Covid19 entre jóvenes mayores de 18 años de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, Jaqueline Contreras de 22 años refirió haber llegado a las 6:00 horas para tener un lugar en la sede del Instituto Tecnológico, mientras que invitó a los pobladores de su edad a acudir a vacunarse

Fluye vacunación anti Covid19 entre jóvenes mayores de 18 años de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados
Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/08/2021 14:57 Christian Jiménez Actualizada 14:58

Oaxaca de Juárez.- Este martes se llevó a cabo la vacunación de personas mayores de 18 años en la capital del estado de Oaxaca y municipios conurbados; decenas de oaxaqueños recibieron la primera dosis del biológico AstraZeneca, contra el Covid-19.

Mientras los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron en su más reciente informe que la entidad suma  60 mil 528 personas infectadas y 4 mil 299 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia, la población más joven con acceso a la vacuna se dio cita en las sedes para ejercer su derecho a la salud.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, Jaqueline Contreras de 22 años refirió haber llegado a las 6:00 horas para tener un lugar en la sede del Instituto Tecnológico, mientras que invitó a los pobladores de su edad a acudir a vacunarse. Por otro lado, consideró apresurada la decisión del regreso a clases presenciales, ante el repunte de casos.

De su lado, Héctor Cruz Bartolo de 19 años, quien llegó 6:30 am, señaló que demoró al menos tres horas en ser vacunado y reconoció en la vacuna una oportunidad para volver a reunirse con su familia.

Las y los oaxaqueños se dieron cita también en San Andrés Huayapam, Santa María El Tule, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera, donde se reportaron filas fluidas y atención eficiente por parte del personal a cargo de la logística.

En municipios como San Sebastián Tutla, donde la jornada inició a las 9:00 horas, se reportó un tiempo máximo de espera de 3 minutos. 

Hasta el momento no se han registrado incidentes o falta de vacunas en las sedes programadas para ésta, la última etapa de la vacunación para los sectores de edad con acceso a la vacuna.

(Con información de Mario Arturo Martínez).

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo