En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a través de su personal de Reacción Inmediata, informó que activó un protocolo de seguridad.
El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez informó que se trató de un tanque de 170 kilogramos, cuya válvula de seguridad se botó, al igual que el regulador de alta presión, lo que provocó que se abriera el suministro de gas.
Ante ello, los bomberos hicieron una adecuación para evitar que el gas se volviera a botar y pidieron la intervención de la empresa de gas, para reemplazar el tanque.
[[nid:219748]]
Se determinó que el problema se originó por una falla en la instalación del tanque, debido a un error humano; no obstante, se reportó saldo blanco y se normalizaron las actividades.
Posteriormente, personal de la dependencia estatal realizó recorridos de verificación por el inmueble a fin de detectar posibles incidentes, exhortando a las y los locatarios a seguir las recomendaciones para evitar situaciones similares de peligro.