Durante la etapa más álgida de la pandemia por Covid-19, la cual hasta el momento dejó un saldo de 122 mil contagios y 6 mil 210 muertes al último corte a inicios de junio en Oaxaca, la Fundación Pradillo se convirtió en un referente de ayuda en la capital y municipios conurbados, principalmente en Santa Lucía del Camino.>>
Dentro de los apoyos gestionados por el voluntariado de esta institución, pero principalmente su presidente el Mtro., Mario Pradillo, fueron concentradores de oxígeno, pruebas rápidas y de laboratorio de detección del virus, cubrebocas, gel antibacterial, tabletas, asesoría de tareas y aula de cómputo para recibir clases en línea, además de llevar a las colonias antenas repetidoras con internet y productos de la canasta básica a precio de producción.>>
Pobladores de las 29 colonias de Santa Lucía del Camino y sus cuatro fraccionamientos, fueron beneficiados con 800 pruebas de Covid-19 donadas por la Fundación Pradillo, junto con 10 mil botes de gel antibacterial y cubrebocas, junto con el préstamo en 30 ocasiones de siete concentradores de oxígeno.>>
Las gestiones de la fundación Pradillo, entre gel, cubrebocas, concentradores y pruebas, representan un ahorro mayor a 500 mil pesos, en beneficio de la economía familiar.
En entrevista, Mario Pradillo detalló que los vecinos que necesiten alguno de los apoyos, sólo tiene que escribir a la página de Facebook:
La Fundación Pradillo, es una organización sin fines de lucro creada como Red Nacional en el año 2013, que vive como propios los acontecimientos que generan desigualdades sociales y que al hacerlos suyos, busca y gestiona alternativas para lograr un equilibrio y contribuir activamente con el estado mexicano para transformar la calidad de vida de la ciudadanía.
La integran hombres y mujeres justos, con ideales, personalidad y criterio propio, pero que su convicción es firme respecto a generar la igualdad en la diversidad cultural y de pensamiento.