En conferencia de prensa a las afueras del Tribunal Unitario Agrario de la capital, la cantante narró que esta situación comenzó en agosto pasado y desde entonces se le han causado actos de perturbación, así como daños en su propiedad, ante lo cual decidió iniciar un juicio agrario con la finalidad de proteger la posesión de su predio.
“Me han causado un daño emocional bastante fuerte, han roto mi paz, la sensación de seguridad en mi propio hogar, el que he fincado gracias a mi trabajo como cantante y artista. Estas personas han llevado a cabo actos fuera de toda ley para intentar despojarme de una parte de este terreno que colinda con el exlibramiento norte”, narró.
La intérprete abundó que la misma persona que hace 20 años le vendió la propiedad es ahora quien avala lo que calificó como actos vandálicos, desde su cargo como presidente del Comisariado.
[[nid:222909]]
Aseguró que lo único que demanda es que se respete su propiedad y que se le den garantías de que no será molestada, pues fue reconocida como avecindada desde hace varios años mediante una sentencia en firme.
“Una mañana de domingo, recibo la llamada de unos vecinos quienes me avisan que estaban retirando la malla del terreno. Me acerqué y había tres personas, quienes me dijeron que estaban haciendo un trabajo para el comisariado de Bienes Comunales y en ese momento se apersonó la esposa del señor Martín Zárate y su hija, quienes comenzaron a amenazarme”, explicó.