Un mensaje intimidatorio en el que se advierte de un tiroteo, encontrado en el baño de hombres del CBTis 26 ubicado en la agencia San Felipe del Agua de la ciudad de Oaxaca, obligó a las autoridades educativas a suspender las clases con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo.
En un comunicado, la Dirección de esta institución informó que también se acordó impedir el ingreso de botellas de alcohol, estupefacientes y algún arma que atenten contra la seguridad y tranquilidad de la comunidad escolar.
Lo anterior, como parte de los Protocolos de Seguridad y Salud, el día de hoy, bajo la supervisión de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, que dirige el teniente Manuel Guzmán García.
Lee: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar el Bosque Encantado de Oaxaca?
“Atendiendo a la preocupación de los padres y madres de familia, ante posibles rumores de presentarse alguna situación al interior y exterior del plantel, suspenderemos las clases para estudiantes del turno vespertino de este día, y el turno matutino, se retirará a partir de las doce del día”.
La autoridad de CBTis 26 agregó que dieron aviso a la Oficina Estatal de su subsistema educativo, al CEAP y a las corporaciones de seguridad pública.
“Es importante señalar que, hasta este momento, las actividades escolares se están llevando a cabo con normalidad, bajo vigilancia y con las medidas preventivas pertinentes, rechazamos enérgicamente comunicados que atentan contra las buenas costumbres y buscan desestabilizar la vida armónica del plantel, por los sucesos de violencia que se han presentado en diversos puntos del país”, apuntaron.
Finalmente, solicitaron a las madres y padres de familia para fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, fomentar valores como el respeto y la responsabilidad, y reportar a la institución cualquier situación que consideren relevante.
Más información

Metrópoli
Hallan mensaje con amenaza de balacera en el CBTis 26 de Oaxaca; suspenden clases

Metrópoli
Continúan bloqueos viales de trabajadores de la Sección 22 del SNTE en la ciudad de Oaxaca

Metrópoli
Un adulto y una menor son víctimas de secuestro virtual en la ciudad de Oaxaca; les exigían 300 mil pesos

Metrópoli
Caen 5 presuntos responsables del asalto por 2.6 millones de pesos a un cuentahabiente en Oaxaca


























